1mqdesigner_20070302_EmmaZunz1

1. Establecer las principales características de la protagonista.

–Emma Zunz tiene dieciocho años. Ella está enfadada con tu jefe y es inteligente.

2. Reconstruir la vida de Emma Zunz.

–Emma Zunz vive en Buenos Aires y trabaja en una fábrica. Ella no le gusta su jefe.

3. Reconstruir brevemente la historia silenciada por años.

–La historia de la fábrica es que Aarón Loewenthal es un ladrón. Él ha estado robando durante años y culpa a los demás.

 

1. ¿Cómo te vengarías tú si tu padre fuera a la cárcel por culpa de otro hombre?

–Si mi padre fue culpado, me entristecería. Pero, no mataría al verdadero ladrón. Yo trataría de probar que mi padre era inocente  y el jefe era culpado.

2. ¿Y qué pensarías a tu padre si un hombre fuera a la cárcel por culpa de algún delito que él hubiera cometido? ¿Qué le dirías?

–Estaría decepcionado. Mi papá es mi héroe. Si cometió un delito, no sabría cómo reaccionar.

3. ¿En qué situación matarías a una persona, robarías y dirías una mentira? Escribe abajo las frases condicionales.

–Alguien mataría si me estaba defendiendo. Robaría si necesitaba comida. Mentiría si era necesario.